Sede del congreso

La Autoridad Portuaria de Gijón (APG), sede del próximo Congreso, es un organismo público responsable de la gestión del Puerto de Gijón. Depende del Ministerio de Fomento, dentro del ente Puertos del Estado.

El pasado año (2017), se movieron por sus instalaciones cerca de 22 millones de toneladas, lo que supone un 18,38 % más que el 2016 y con ello, record en la historia del puerto, lo que a su vez ha representado, la segunda mayor subida anual en el conjunto de puertos españoles.

El Puerto de Gijón es uno de los principales puertos marítimos del Arco Atlántico y es el puerto líder en el movimiento de gráneles sólidos (carbón, mineral de hierro y cemento) en España. Está conectado con más de 250 puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares, ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la Península Ibérica. Dispone de rápidos accesos a las redes transeuropeas de transporte por carretera y es el puerto líder español en el movimiento de mercancías por ferrocarril.

El Puerto de Gijón tiene una incidencia de más del 11 % en la economía regional, lo que supone unos 20.000 empleos directos en las empresas relacionadas con el mismo: consignatarios, estibadores, prácticos, remolcadores, amarradores, clientes….

Pueden encontrar una completa información en su página web: www.puertogijon.es