Visita Lean a la Central Térmica de Aboño

Por la potencia de sus Grupos y la variedad de los combustibles que utiliza, es una de las Centrales más singulares, tanto a nivel nacional como internacional

Central Térmica de Aboño

La central de Aboño está situada en el valle del mismo nombre, entre los municipios de Gijón y Carreño, a dos kilómetros del puerto del Musel, y su proximidad con la Factoría de ArcelorMittal en Veriña, le permite aprovechar los excedentes de gases siderúrgicos procedentes de la misma.

Consta de dos unidades de 341,8 y 535,9 MW de potencia neta, y utiliza como combustible carbón nacional procedente fundamentalmente de la cuenta central asturiana, carbón de exportación y excedentes de gases siderúrgicos de alto horno y baterías de cok. La producción eléctrica con estos gases siderúrgicos residuales permite evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 anuales.

También ha sido la primera central nacinal que ha puesto en marcha una planta de desnitrificación por reducción catalítica selectiva (SCR) en su Grupo 2, lo que garantiza el futuro contribuyendo a la necesaria diversificación del mix de producción eléctrica, aportando seguridad de suministro de forma competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

Algunas fotos de la Central Térmica de Aboño